jueves, 15 de octubre de 2009

UNICEF DENUNCIA QUE EL MALTRATO INFANTIL ES UNO DE LOS MALES MÁS GRANDES DEL MUNDO

El delegado para la UNICEF en Colombia, Paul Martin, calificó el maltrato infantil como uno de los males más grandes que afectan al mundo, en el inicio del tercer congreso panamericano sobre este delito.
Durante el tercer congreso panamericano de prevención y atención al maltrato infantil, el delegado para la UNICEF en Colombia , Paul Martín , calificó este hecho como uno de los males más grandes del mundo.
Este año En Colombia van 17 mil casos de maltrato. “Este hecho tan atroz sólo se puede combatir con la denuncia y creyendo en los niños”, dijo Martín.
En Colombia. la Policía creó un bloque de búsqueda contra el maltrato infantil que estará conformado por 700 hombres.
“Este grupo funciona llamando a la línea 123 y denunciando los casos de maltrato infantil que detecte la ciudadanía”, aseguró la intendente de la policía de infancia y adolescencia , Yolanda Amparo.
Según cifras de la asociación, ha afectado, en lo corrido del año, 17 casos de maltrato infantil de los cuales 14 mil están en la impunidad .
El Congreso contra el Maltrato Infantil ira hasta el próximo viernes y tratará, entre otros temas, la salud mental de los padres y las terapias para los niños maltratados.




Autor : Gerardo Ochoa


Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 21:44











No hay comentarios:

Publicar un comentario