viernes, 16 de octubre de 2009

POSIBLES SOLUCIONES AL MALTRATO INFANTIL



• El colegio juega un rol importante en la sociedad, por tal motivo en este se debe enseñar a los niños que nadie mucho menos sus padres tienen el derecho de maltratarlos y/o pegarles, puesto que hay muchas maneras de solucionar los problemas.
• En caso de maltrato infantil la sociedad civil se ve en la obligación como ser humano de denunciar, para hacer justicia y ayudar a un niño a no seguir siendo agredido.
• Orientar a los padres para que sean pasivos y comprensivos con sus hijos, es decir, no reaccionar de forma brusca ante las acciones o travesuras de sus hijos, pues son seres vulnerables.
• A nivel político, debe hacer intervención de entidades estatales que velen por los derechos de los niños como el ICBF, además de existir leyes de protección a los niños.
• Hacer conciencia de que a los niños se les puede corregir de muchas maneras como quitándoles lo que más les gusta, condicionándolos o incentivándolos.
• Hacer campañas sociales en donde la gente aprenda que el ser padre no es un juego, e implica muchas responsabilidades, por lo que se debe estar preparado, pues de esta manera se le da una vida digna al menor.
• Siempre debe haber tiempo y espacio para compartir en tres padres e hijos, esto permite conocerse e interactuar de forma más acertada.
• Asimismo, los padres deben ser consientes que sus hijos no tienen la culpa, de su duro trabajo o la falta de dinero, es decir, no es justo llegar a casa y desquitarse con los niños por que se tuvo un mal día.

19 comentarios:

  1. un hijo es el regalo mas hermoso de dios, que no tiene precio es ese regalo que te hace reir en los momentos tristes el abrazo cuando mas lo necesitas amemos a nuestro regalos ina personita maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te gusta la solución verdad es malo el maltrato infantil. me sirvio mucho gracias.

      Eliminar
  2. si es cierto los niños son lo mejor

    ResponderEliminar
  3. eso si k es verdad pz :)

    ResponderEliminar
  4. Quien maltrata a un niño no tiene corazón, no tiene alma.

    ResponderEliminar
  5. eso es muy sierto NO AL MALTRATO INFANTIL

    ResponderEliminar
  6. hola soy sensurado por mi seguridad y es malo el maltrato no solo a los niños sino a la gente siiiiiii

    ResponderEliminar