martes, 22 de septiembre de 2009

Alarmante aumento de maltrato infantil en Colombia. por: Caracol Radio

En Colombia el número de denuncias por maltrato infantil continúa en aumento. Solo entre enero y abril del presente año, se presentó un incremento del 18 por ciento con relación al mismo periodo del 2007, al pasar de 20 mil 183 casos a 23 mil 871 denuncias por los diferentes tipos de agresiones, incluida la violencia familiar.

Las cifras se conocieron en la conmemoración del Día Internacional de Niños y Niñas, Víctimas de la agresión, que busca erradicar las prácticas de abuso y maltrato contra la infancia del país, promoviendo el buen trato y la denuncia.

La Directora del Instituto de Bienestar Familiar, Elvira Forero, hizo un llamado a los padres y personas que tienen a cargo los niños, para que se sensibilicen frente a este tipo de delito que atenta contra niños y niñas, aún antes de nacer.

El acceso carnal violento contra los infantes, es otra queja que ha seguido en aumento, pasando de 28 denuncias durante el año pasado a 75 en lo que va corrido de 2008, así como los casos de pornografía infantil los cuales pasaron de 6 a 11 durante el mismo lapso.

Por su parte el abandono registró un incremento del 4 por ciento al pasar de mil 447 quejas a mil 506, en lo que va corrido del año.

Las demandas por desplazamientos y amenazas de los grupos al margen de la ley, pasaron de 185 casos entre enero y abril de 2007 a 252 en el mismo periodo del 2008.

1 comentario: