martes, 22 de septiembre de 2009

Clasificación del maltrato infantil

MALTRATO FÍSICO: se refiere al empleo de la fuerza bruta sobre el menor, ya sea con el fin de castigo físico o intencionalmente con artículos como palos, pantuflas, cables, etc...
la agresion al menor es notoria una vez aparezcan lesiones fisicas en el cuerpo del menor.
uno de los casos màs frecuentes de este tipo de maltrato es ejercido por los padres del menor al querer aplicar castigos sobre sus hijos sin intencion de lastimarlos.
ABUSO FETAL: ocurre cuando la madre gestante es sometida a agresion fìsica, o por intención propia de la madre, mediante el consumo de sustancias indebidas que afectan al feto en gestación.
MALTRATO EMOCIONAL: daño que se produce mental o emocionalmente a un niño causándole perturbaciones suficiente para afectar la dignidad, alterar su bienestar e incluso perjudicar su salud.
ABUSO SEXUAL: acceso carnal directo sin voluntad del menor, que en algunas ocasiones se complementa con el maltrato físico, con el fín de satisfacer las necesidades sexuales del adulto agresor.
Una forma común de abuso sexual es el incesto, definido este como el acto sexual entre familiares , padre-hija, madre-hijo, entre hermanos sin voluntad de alguna de las dos partes
ABANDONO: Significa una falla intencional de los padres en satisfacer las necesidades básicas del niño en cuanto alimento, abrigo o en actuar debidamente para salvaguardar la salud, seguridad, educación y bienestar del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario